A continuación presento las diez herramientas digitales que más suelo usar en el día a día:
1. Whatsapp: es la herramienta o red social más habitual en mi rutina. Con ella, tanto yo como mucha gente, hemos descubierto la forma más sencilla de comunicarnos de forma rápida e inminente.
Aunque desde hace un tiempo empiezo a estar algo saturada de la mensajería instantánea, sé que, por el momento, es la opción más sencilla para mantener contacto con otras personas, sobretodo ahora que estamos trabajando por grupos en la universidad.
2. Youtube: es una aplicación que me acompaña tanto de camino a la universidad como en el aula, pues el último mes y medio usé mucho esta herramienta ya que encontré documentales sobre algunos temas literarios que me ayudaron a proyectarlos en las prácticas. La considero de gran utilidad tanto para ''ocio'' como para trabajo e investigación.
3. Instagram: en los momentos de más aburrimiento, suelo recurrir a ella a modo periódico para ver las últimas noticias de la gente que me rodea, o incluso famosos. Es una herramienta que me gustaría llevar a la práctica docente y que considero fiel a la inmediatez, como ocurre con las noticias; en ocasiones nos enteramos antes de algún acontecimiento por esta red social.
4. Facebook: parecida a la anterior, en su momento era la que más utilizaba como medio de comunicación con personas que estaban a mayor distancia de mí o para conocer noticias, artículos... relacionados con mis preferencias.
5. Gmail: es la herramienta fundamental que me recuerda que tengo que hacer algo, ya que esto estaría marcado como importante y no leído en mi lista de correo. Le doy un uso orientado principalmente al trabajo, en mí caso, a los trabajos de la universidad y la transferencia de archivos de forma rápida.
6. Word: con esta aplicación del ordenador me dedico todos los días a trabajar. De hecho, este año estudio, trabajo y hago esquemas a partir de dicha herramienta. Se ha convertido en una buena compañera de estudio y trabajo formal.
7. Google Drive: como nube de almacenamiento, creo que es una buena memoria en tu teléfono móvil que puede salvarnos en muchas ocasiones, como por ejemplo, si un día olvidamos los apuntes en casa o necesitamos tomar nota de algo importante durante una clase.
8. Power point: quizá sea la mejor forma de hacer presentaciones de forma oral que hayamos conocido en nuestra etapa de estudiantes. La he usado bastante a lo largo de la carrera y este año en el máster para aquellos trabajos grupales. Aún así, conozco otro tipo más completo que podrían ayudar más.
9. Dropbox: la conocí hace algunos años y la contemplo como una herramienta bastante simple para la transferencia de archivos de gran tamaño en dos pasos.
10. Movie Maker: es una aplicación del ordenador con la que disfruto en mi tiempo libre; me gusta mucho lo multimedia y me divierto cuando se trata de hacer vídeos de cumpleaños, o alguna que otra exposición de la vida de un autor, que también he hecho en las prácticas de forma visual y rápida, con canciones de fondo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario