sábado, 19 de mayo de 2018

Dixit literario

Querida/o alumna/o,
Tenemos el placer de invitarte a una aventura literaria el próximo lunes 28 de mayo. A través del Dixit, repasaremos toda la literatura que conocéis y veremos quién consigue llegar a la meta antes. Para eso, tenéis un tablero y una ficha (un conejo 🐰) con vuestro color representativo.
Aquí tenéis una breve presentación en la que resumimos las reglas de este Dixit literario:





Primero, uno ejercerá el rol de cuentacuentos. Entre las 6 cartas que tiene en mano, escogerá una de ellas y dirá una frase o palabra que pueda sugerir lo que vemos en su carta, siempre relacionado con el mundo de la literatura. Tened en cuenta que no sólo hablamos de libros, sino también de cómics, poemas, novelas llevadas al cine, etc. Las cartas son muy sugerentes, como sacadas de un sueño de Dalí, aprovechad eso para ser imaginativos.


Tras escuchar al cuentacuentos, el resto de jugadores escogerán una carta de su mano que pueda confundir, que se ajuste a lo que ha dicho el cuentacuentos. Después, se barajarán y se colocarán bocarriba sobre la mesa. Los jugadores colocarán sus votos bocabajo tratando de adivinar cuál es la carta que inspiró la historia o frase del cuentacuentos.
El objetivo del cuentacuentos es conseguir que al menos un jugador adivine su carta. De no ser así, entendemos que fue demasiado difícil, así que él no sumará ningún punto y el resto de jugadores conseguirán 2 puntos automáticamente. Si acertasen todos, suponemos que fue demasiado fácil, así que el cuentacuentos volvería a quedarse en el sitio, y todos los jugadores sumarían sus 2 puntos respectivos.
Vamos a suponer que algunos consiguieron adivinar la carta del cuentacuentos. Entonces, éste ganaría 3 puntos, igual que los jugadores que acertaron. Además, cada voto a una carta equivocada le da 1 un punto a la persona que la eligió, porque supo despistar bien a sus contrincantes.
Cuando se acabe el primer turno, el cuentacuentos será el jugador de la izquierda. Y así sucesivamente hasta que uno llegue a la meta. En caso de empate, se continúa hasta que uno logre desempatar.
Os proponemos que dejéis volar vuestra imaginación por los infinitos universos literarios.

P.S.: Podéis encontrar el trabajo completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario