lunes, 4 de junio de 2018

Práctica 11: La educación en 2030

Han pasado ya 12 años desde que el señor oscuro, que no puede ser nombrado acabó con la educación que conocíamos. Todos los colegios, institutos, universidades e incluso bibliotecas fueron devastados por el “innombrable”, o al menos eso creía.

Antes de que todo esto sucediera, en una pequeña caja muy bien escondida en el sótano de mi casa fui guardando todos los libros de literatura que poseía, ya que también por órdenes del señor oscuro fueron quemados todos los libros que existían en la ciudad.

Todas las noches bajaba a leer en la oscuridad del pequeño sótano y lo hacía cuando todo el mundo dormía para asegurarme de que no me descubrieran.

Pero una mañana de diciembre todo cambió. Me disponía a salir de mi casa, cuando 2 hombres se abalanzaron sobre mí y me metieron rápidamente en un coche. Desafortunadamente, no pude lograr verles las caras, porque llevaban el rostro cubierto con una máscara. No sabía que estaba pasando y sobre todo me angustiaba saber que querían de mí.

A lo largo del trayecto los escuchaba hablar y algo en mí se estremeció, porque sus voces me resultaban familiares.

El coche de repente se paró en una fábrica, los dos hombres salieron del coche y me llevaron hasta aquel lugar que parecía estar abandonado hacía mucho tiempo.

Al entrar en ese lugar, vi una serie de personas sentadas a lo lejos, como si me estuviesen esperando. A medida que me fui acercando pude reconocer sus rostros y.......

¡No me lo podía creer! ¡Allí estaban todos! Mis profesores de Lengua, Inglés, Historia, Informática, etc. No entendía que hacían ellos ahí, y menos por qué estaba yo en ese lugar.

De repente, mi profesora de Lengua empezó a explicarme que habían construido una máquina del tiempo, en la que viajaban y daban clase en un futuro, donde el señor oscuro había sido eliminado. Allí, explicaba que todo era muy diferente, la educación era la mejor arma que podía tener una persona y todos estaban locos por aprender.

A medida que me iba relatando todo, no me podía creer que un lugar así existiera en el futuro. Pero....¿Y qué querrían de mí?

Mi profesora de Lengua se me acercó con una tierna sonrisa y me dijo:

-Sé que desde que el señor oscuro llegó a nuestras vidas, has estado guardando tus libros más preciados y leyéndolos cuando nadie te veía.

Yo no daba crédito, ¿Cómo podía saberlo?

Entonces me confesó que habían utilizado la máquina del tiempo para buscar personas que aún tenían ese afán por aprender y debido al mundo en el que vivíamos ahora no podía ser posible.

Finalmente, me invitaron a acompañarles a ese futuro y..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario