sábado, 12 de mayo de 2018

DiME que YO

Dime que yo ganó el Goya en 2010 y ha sido reconocido por la crítica de este país como una obra inspiradora que nos llega de la mano de Mateo Gil. Técnicamente, la iluminación es sublime, tanto en las escenas interiores como en las exteriores. Además, la idea de plasmar los diálogos sobreimpresos a la imagen aporta un extra de originalidad y ritmo.
Chica conoce a chico. Los dos acaban de vivir una ruptura amorosa. A él lo han abandonado. Ella ha abandonado. Y, sin embargo, resulta espeluznante descubrir las semejanzas que les unen durante una noche. Descubren que el amor es egoísta, que YO hice lo que pude, que cómo ME haces esto a MÍ, que ME gustabas de verdad, y todas esas sandeces que nos suenan a pureza y son el culmen del mismísimo (y necesario) egoísmo.
Disfrutadlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario